Escuela Superior de Reiki

Hipnosis en chile

Los cinco principios del Sistema Usui

El Reiki nos ayuda a contactarnos con la esencia de nuestro Ser, permitiéndonos estar en sintonía con la parte más genuina de nosotros mismos, para llevarnos nuevamente al camino de nuestro origen, brindándonos un sentimiento de intuición con todo que nos hace encontrar en plenitud y amor por todo lo que existe. De esta manera seremos libres de las culpas, el miedo, la angustia, la incertidumbre, la desesperación y aún de la enfermedad producida por estas emociones. Esta visión de Orden Superior considera la enfermedad como una desarmonía entre nuestra vibración y la Fuente de Energía Universal.

Hoy sabemos que la energía (llamada KI) es la unidad básica del universo y este concepto ya era conocido por la humanidad en sus diferentes civilizaciones. En todas ellas se hacía referencia a una fuerza de origen desconocido a veces, que según su grado de creencias, algunos la transformaban en religión y otros en ciencia. Todos coincidían en que esta fuerza tenía un carácter Creador, Sanador, armonizador y se la utilizaba como un camino de vuelta hacia la recuperación de la salud, de la alegría y el amor, llevándose a cabo esto a través de la imposición de las manos sobre el cuerpo de otra persona, tal como lo haría una madre cobijando al hijo dolorido.

Estamos hablando entonces de un hecho habitual, cotidiano, simple y de extrema practicidad, del cual todos los Seres Humanos podemos ser receptores (en forma de tratamiento) o transmisores ( como Terapeutas Reiki).

El hecho de transmitir energía a través de las manos nos conecta con nuestra misión primigenia, que es la de comunicarnos y desarrollar el Amor Universal. A su vez, esto nos religa con nuestra propia alma que es, en esencia, amor universal.

Usui Sensei se basó en 5 principios primordiales de vida para trabajar durante los niveles de enseñanza y son:

Usui