Escuela Superior de Reiki

Hipnosis en chile

Qué es Reiki

Reiki es una técnica japonesa para reducir el estrés y la relajación que también promueve la curación. Es administrado por la "imposición de manos" y se basa en la idea de que una invisible "energía vital" fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos. Si en las personas esta bioenergía (1) es baja, entonces es más probable que se enfermen o se estresen, y si es alta, somos más capaces de ser felices y sanos.

La palabra Reiki se compone de dos palabras japonesas.  Rei que significa "La sabiduría de Dios o el Poder Superior" y Ki que es "energía vital". Así que Reiki es en realidad "energía de fuerza vital guiada espiritualmente."

Un tratamiento se siente como un resplandor brillante maravilloso que fluye a través y alrededor de quien lo recibe. Reiki trata a la persona entera incluyendo cuerpo, emociones, mente y espíritu creando muchos efectos beneficiosos que incluyen la relajación y la sensación de paz, la seguridad y el bienestar. Muchos han reportado resultados milagrosos. Para estos efectos, es muy conveniente que el operador de Reiki se haya formado en una organización verdaderamente holística (2).

Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y de superación personal que todos pueden utilizar. Ha sido eficaz en ayudar a la casi todas las enfermedades conocidas y siempre crea un efecto beneficioso. También trabaja en conjunto con todas las otras técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.

Reiki es una técnica increíblemente sencilla de aprender. La capacidad de utilizar Reiki no se enseña en el sentido usual, sino que se transfiere a los estudiantes durante una clase de Reiki. Esta habilidad se transmite durante una "sintonía" dada por un maestro de Reiki y permite al estudiante a aprovechar una fuente ilimitada de "energía vital" para mejorar la salud y elevar la calidad de vida.

Su uso no depende de la propia capacidad intelectual o el desarrollo espiritual y, por lo tanto, está disponible para todos. Se ha enseñado con éxito a miles de personas de todas las edades y procedencias.

Aunque Reiki es espiritual en su naturaleza, no es una religión. No tiene ningún dogma, y ​​no hay nada que usted debe creer con el fin de aprender y usar Reiki. De hecho, el Reiki no depende de la creencia en absoluto y trabajará si usted cree en ella o no. Porque Reiki viene de un plano superior, muchas personas encuentran que el uso de Reiki los pone más en contacto con la experiencia de su religión en lugar de tener sólo un concepto intelectual de la misma.

No siendo Reiki una religión, es también importante para vivir y actuar de una manera que promueva la armonía con los demás. Mikao Usui, el fundador del sistema de Reiki de sanación natural, recomienda tener ciertos ideales éticos simples para promover la paz y la armonía, que son casi universales en todas las culturas.

Notas:

(1) Es conveniente complementar con nuestro curso "Desarrollo de la Bioenergía".

(2) La Escuela Superior de Reiki es avalada por el Instituto Holístico Internacional Círculo Aleph, una organización para el desarrollo personal y de metodología holística.