Escuela Superior de Reiki

Hipnosis en chile

Preguntas frecuentes

¿Qué Es Reiki?
Reiki es un sistema de armonización energética que utiliza la imposición de manos con el propósito de transmitir la energía vital universal.

¿Cómo actúa Reiki en quien lo recibe?
El equilibrio integral entre cuerpo, emociones y espíritu. En otras palabras conduce a la persona a un estado de conciencia, tendiente a la armonía, amor, paz, alegría, y por lo tanto a la salud física y a la plenitud.

¿Quiénes pueden aprender Reiki?
Toda persona puede acceder a esta maravillosa técnica natural de sanación, tanto para usarla en si mismo o para compartirla con el resto. No existen requisitos o impedimentos.

¿Reiki actúa igual en todas las personas?
No, debido a que no existen dos personas iguales, por lo tanto cada tratamiento de Reiki es distinto así como la forma en que cada persona se beneficia de Reiki ya que los efectos son distintos

¿Es conveniente que una persona reciba Reiki contra su voluntad?
No, nunca se debe dar Reiki contra la voluntad o deseo de una persona, debemos respetar su libre albedrío.

¿Se puede hacer mal uso o aplicar mal Reiki y dañarnos o afectar a quienes reciben la energía?
Esto no es posible, ya que la energía Reiki no causa daño en forma alguna. Por lo que no existe peligro en que una persona sufra una "sobrecarga" simplemente va a aprovechar la energía que necesita. Además Reiki sólo produce armonía, salud, equilibrio amor y paz, por lo que jamás se puede utilizar para dañar a alguien, ya que la energía de Reiki está guiada por la más alta vibración.

¿Es el mismo Reiki el que se transmite en los distintos niveles?
Si, la energía Reiki es la misma independientemente del nivel de quien lo canaliza. Lo que varía es la intensidad de la energía, mientras más elevado sea el nivel de quien lo canaliza, mayor intensidad de energía, además también influyen factores como: la apertura del canal a la energía, el tiempo practicando Reiki, el uso de símbolos, etc...

¿Reiki es una religión?
No, Reiki no es una religión ni esta vinculado a doctrinas ideológicas de ninguna especie, puede ser aprendido y practicado por cualquier persona que desee beneficiarse y beneficiar a otras con su uso, sin importar la religión o creencia que profesen.

¿Se necesita creer en Reiki para beneficiarse de el?
No, Reiki no es cuestión de fe, es una técnica para canalizar energía que funciona independientemente de la persona que lo canaliza y de quien lo recibe.

¿Cuándo trabajamos Reiki en otra persona, la energía actúa en nosotros también?
Si, Cuando brindamos Reiki a otra persona, al mismo tiempo trabaja la energía que canalizamos en nosotros mismos, beneficiándonos también.

¿Se puede combinar Reiki con otros tipos de tratamientos?
Si, es compatible con todas las técnicas terapéuticas, la medicina tradicional, y con todo tipo de tratamientos.

¿Hay alguna persona que no deba recibir Reiki?
No, todos podemos beneficiarnos de Reiki. En todo caso dependiendo de la edad de las personas puede ser mayor o menor el tiempo de duración de una sesión, por ejemplo, un bebe requerirá de una sesión corta, mientras que una persona mayor por lo general va a requerir de una sesión mas prolongada.

¿Podemos contagiarnos de alguna enfermedad al entregar Reiki a otra persona?
No, ya que la energía de Reiki que transmitimos, nos protege en todo momento, ya que al entregar Reiki estamos accediendo a la fuente de energía vital universal.

¿Todas las personas reaccionan igual a un tratamiento de Reiki?
No, cada persona es diferente y por lo tanto va a reaccionar de manera distinta, una ventaja del uso de Reiki es que la persona tratada asimila solamente la cantidad de energía que necesita, el resto simplemente no lo asimila.

¿Tiene beneficios trabajar Reiki en personas desahuciadas, con padecimientos terminales o en casos de padecimientos congénitos?
Sí. Esto debido a que recibir Reiki mejora la calidad de vida del paciente en forma integral, a pesar de padecimientos, disfunciones, estados emocionales, etc.

¿Se puede dar Reiki a personas que no lo puedan solicitar como menores, discapacitados?
Si, se parte de la convicción profunda de hacer bien a los demás.

¿Existen diferencias en la manera de enseñar Reiki según la escuela o maestro que lo imparte?
Puede haber variantes en la forma, sólo en la forma, pero no debería haberlas en el fondo, ya que se deben transmitir los conocimientos básicos de cada nivel.

¿Nuestro organismo trabaja mejor después de una sesión de Reiki?
Sí, los órganos en general empiezan a trabajar con mayor energía y en armonía mostrando verdaderas mejorías.

¿Cuál es la ventaja de cursar los distintos niveles de Reiki en la Escuela Superior De Reiki Del Instituto Internacional Círculo Aleph?
El realizar un curso en la Escuela Superior De Reiki, le garantiza recibir una enseñanza de calidad avalada por el prestigio y tradición del Instituto Internacional Círculo Aleph, el cual tiene 43 años dedicados a entregar enseñanzas para mejorar la calidad de vida de las personas.