Escuela Superior de Reiki

Hipnosis en chile

¿Qué es Karuna Reiki?

karuna reiki cursosKaruna es una palabra sánscrita que se utiliza en el hinduismo y budismo, la que significa “Cualquier acción que se toma para disminuir el sufrimiento de los demás”, también podría traducirse como “acción compasiva”.

Cuando las personas experimentan la apertura mental, perciben a todos los seres como parte de la unidad, lo cual es esencial para comprender el real significado de Karuna.

Cuando ayudamos a otros en su proceso de sanación, se benefician todos los seres, debido a que todos formamos parte de esa Unidad.

Karuna es la motivación de todos los seres iluminados que trabajan para acabar con el sufrimiento en la tierra. Estos seres están constantemente enviando su guía y cantidades ilimitadas de energía sanadora.

Karuna Reiki nos abre a trabajar con todos los seres iluminados. Algunos practicantes señalan que la energía de Karuna es "más poderosa" que la del sistema Usui. La energía de Karuna actúa en los planos emocionales y espirituales, así como también puede conectarnos más a la tierra.

Karuna Reiki fue canalizado en 1994 por el Maestro de Reiki William Lee Rand. Karuna es el complemento que le faltaba al Sistema Usui para actuar por completo.
El sistema Usui corresponde a una energía de índole masculina (yang), la energía en Karuna Reiki se percibe más femenina (ying), así como también en el sistema Usui sentimos como la energía fluye por nosotros, en cambio en Karuna podemos sentir que nos rodea, nos envuelve.

Al trabajar con el sistema Usui, sentimos una energía de calor, en Karuna se percibe más fría. Respecto a los símbolos, en Karuna son distintos y se utilizan para tratar dolencias específicas de nuestra época (miedos, insomnio, obesidad, problemas de amor, etc.).

También Karuna Reiki nos posibilita trabajar con colores (los símbolos se deben visualizar en un color determinado).

Karuna nos abre a la unidad, ya que tenemos la posibilidad de trabajar con maestros ascendidos y seres de luz.