Escuela Superior de Reiki

Hipnosis en chile

Reiki como complemento a la medicina tradicional

La práctica de reiki se ha sistemáticamente extendido por el mundo, sus buenos resultados en personas con enfermedades de todo tipo, ha contribuido a su expansión. Son muchas las personas que han señalado que en conjunto con su tratamiento médico, han tomado terapias o cursos de Reiki y han conseguido acelerar los procesos de sanación. Son muy buenas las experiencias que se pueden contar, especialmente en personas con trastornos tales como: depresión, estrés, ansiedad, insomnio entre otras.
Los buenos resultados en pacientes, han hecho que el centro nacional de salud y terapias complementarias de EE.UU (NCCIH) haya incluido a Reiki en sus estudios, además hasta el año 2007, eran 800 hospitales en Estados Unidos que ofrecían Reiki a sus pacientes.

Reiki compelmento a la medicina

Hay muchos ejemplos de la integración de Reiki en la sanidad estadounidense, Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico, además en varios hospitales, se capacita en Reiki a los residentes como parte de su formación.

Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica, en donde a sus pacientes se les da terapias de Reiki. En su página web ellos señalan:
“¿Cuáles son sus beneficios? Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud”.

Fuentes:

www.tunuevainformacion.com/salud-integral/310-el-gobierno-de-estados-unidos-reconoce-el-reiki-como-medicina-complementaria.html
www.harthosp.org/integrativemed/Therapies/ReikiTherapy/default.aspx?cHT=reiki

Más información:

http://nccam.nih.gov/health/reiki/introduction.htm#use